Proyectos

El año 2012 nos encuentra rebosantes de proyectos, algunos de los cuales (como el inicio de actividades del Programa de Integración Socio laboral, y la creación de nuestra página web) se encuentran ya en funcionamiento, mientras otros permanecen en etapa de planificación, prometiendo un 2013 lleno de desafíos.



El Programa de Integración Socio Laboral, que se viene desarrollando desde el mes de Marzo en la modalidad de taller, con un grupo de jóvenes vinculados al Centro desde tiempo atrás, y fue creado como una opción orientada a lograr una mayor autonomía, brindar espacios de socialización y a la generación de opciones de auto-empleo, se encuentra todavía en una etapa de evaluación constante, a efectos de afinar procedimientos y objetivos, por lo que nos queda todavía camino por recorrer en su instrumentación.

Nuestra página web, más allá de de permitirnos integrar un recurso tecnológico mediante el cual reforzar la integración del Centro en la sociedad y vincularnos institucionalmente, nos reserva también unos cuantos retos: convertirla en una herramienta de trabajo, quizás el que más anhelamos concluir con éxito.

En el área técnica, también pretendemos dar impulso a uno de los objetivos históricos de Ibirá: el de ser un ámbito de investigación y divulgación científica, aspecto que por diferentes circunstancias no ha tenido la continuidad ni las dimensiones que originalmente deseamos.
Integrar a nuestros técnicos a la generación de contenidos para esta página, y crear para ellos instancias de instrucción en el uso de nuevas tecnologías es un primer paso en este sentido.

En lo que concierne directamente a la atención a nuestros pacientes, estamos realizando los contactos necesarios para retomar la experiencia de equinoterapia, (que por razones logísticas dejó de realizarse en años anteriores) y evaluamos también la posibilidad de formar un equipo integrado por pacientes jóvenes y adultos que asuma la tarea de producir y realizar un programa radial, que sería emitido vía internet.

Finalmente, el último de los grandes objetivos para el futuro inmediato es la difusión las actividades del Centro Ibirá en el contexto local, para lo cual pretendemos, por un lado, generar canales de participación a familiares y personas cercanas al entorno de nuestros pacientes (para lo que esperamos concretar la realización de un ciclo de charlas o talleres en nuestras instalaciones), y por otro, establecer un "equipo itinerante" que pueda presentar algunos de los aspectos de nuestro trabajo ante otras instituciones, fundamentalmente aquellas vinculadas a la infancia y adolescencia.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India