Historia

En el año 1993 visualizamos la importancia de brindar un abordaje interdisciplinario, con criterios acordados y lenguajes comunes, a niños y adolescentes con dificultades en diferentes áreas: psicología, psicomotricidad, fisioterapia, fonoaudiología y pedagogía.


Se comenzó así a formar un equipo de profesionales con el objetivo de atender coordinadamente estas problemáticas.
Este primer equipo de trabajo estuvo formado por 8 técnicos, cubriendo las distintas disciplinas en que enfocamos nuestros servicios. Este núcleo inicial mantenía regularmente reuniones de coordinación y ateneos para discutir las estrategias de cada caso en particular, y del Centro en su totalidad.

No pasó demasiado tiempo sin que las necesidades de nuestros pacientes, sumadas a las iniciativas propuestas en estas reuniones, que el Centro Ibirá fue integrando, lentamente, nuevas disciplinas y propuestas de trabajo que desde entonces nos han permitido crecer tanto en el ámbito de la atención que brindamos y en las posibilidades que ofrecemos a nuestros pacientes, como en el enriquecimiento de nuestra plantilla de técnicos.

El objetivo primigenio se fue ampliando, y comenzamos a trabajar también en el diagnóstico y tratamiento de personas con discapacidad, incluyendo también, a partir de ese momento, a pacientes adultos.
Nuevos técnicos fueron sumando su trabajo al equipo original, y se desarrollaron varios proyectos que tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, sensibilizar y trabajar sobre la inclusión e integración de personas con discapacidad.

Algunos de estos proyectos se han instrumentado pensando en su permanencia como parte de los servicios que el Centro Ibirá ofrece, y otros se han enfocado a actividades específicas con límites temporales, como algunas experiencias de pasantías laborales, o el proyecto “Mirando – nos”, que a través de los Fondos Concursables del MEC, culminó con una exposición itinerante de fotografías del patrimonio histórico, cultural y natural de nuestra ciudad.

El camino recorrido desde nuestros orígenes, la experiencia de estos años, y el crecimiento de nuestro equipo (que en este momento asciende a 23 técnicos) nos ha permitido también retomar algunas líneas de trabajo que si bien estaban presentes desde la creación del Centro, no habían conseguido continuidad: la idea de que Ibirá se constituyese también en un ámbito de investigación y divulgación, tanto para la formación de nuestro personal como para la de profesionales afines a nuestro campo de trabajo, familiares de nuestros pacientes y la sociedad toda, es una de ellas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India