Informática

La informática gana cada día espacios en nuestro entorno, y a nivel educativo, ofrece una serie de ventajas que permiten explotar el potencial de esta herramienta. Nuestra sala de informática pone a disposición de nuestros usuarios una amplia gama de recursos, tanto desde el uso personal de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) como desde talleres con fines específicos.


La inclusión de la informática en el proceso de tratamiento y/o capacitación de pacientes parte de un proceso individualizado, en que nos detenemos a conocer lo que el alumno es capaz de hacer a través de una evaluación inicial que no sólo se limita a determinar las necesidades específicas y los déficits, sino que procura indicar la mejor forma de superarlas, para lo que se realiza una propuesta curricular específica para cada caso, partiendo de los puntos hábiles y de su estilo preferido de aprendizaje.

A partirde ahí, seleccionamos recursos (software, comunicadores, hardware) estrategias didácticas que pueden ayudar a estimular sus capacidades.

En el desarrollo de los cursos y talleres, se buscan desarrollar destrezas básicas, como reflejos, rapidez de respuesta, memoria, concentración, organización espacio - temporal y razonamiento.
Para esto recurrimos, en un nivel inicial, a aplicaciones de juego, dibujo, y en determinados casos, a funciones más complejas como procesadores de texto, sobre todo en las áreas de dificultades de aprendizaje, problemas escolares, trastornos por déficit de atención con hiperactividad, discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista,  discapacidad motriz, auditiva visual, comunicacional (habla y lenguaje)

En el caso de jóvenes y adultos, trabajamos también con aspectos más próximos a la capacitación laboral, al uso de redes sociales como herramienta de socialización, y al aprendizaje del uso herramientas concretas, como es el caso del taller de radio en línea.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India