Fonoaudiología

El Licenciado en Fonoaudiología es un profesional universitario que ejerce su actividad en las áreas del Lenguaje, la Comunicación, el Habla, la Voz, la Audiología y la Fonoestomatología, tanto en la salud como en la enfermedad y con personas de todas las edades.


El Fonoaudiólogo/a ejerce su actividad en consultorio privado, en domicilio de pacientes, en Instituciones privadas y/o públicas. Intervenimos de forma individual o grupal, dependiendo de cada caso. En nuestro centro nos desempeñamos integrando un equipo interdisciplinario.

Las actividades que realizamos son sumamente variadas, entre ellas se encuentran: detección, diagnóstico y tratamiento fonoaudiológico de los trastornos de la comunicación, el habla y el lenguaje, así como de la audición y la voz. También realizamos evaluaciones y tratamientos de los trastornos del aprendizaje, la lectura, la escritura y el cálculo.

Nuestra actividad no se limita a trabajar sobre la patología, sino que realizamos acciones de prevención, promoción, protección, recuperación, dentro de las distintas áreas de la Fonoaudiología.

Nuestra formación integra las perspectivas de las ciencias biomédicas, psicológicas y lingüísticas.

Para el ejercicio de la profesión se debe poseer el título de Licenciado en Fonoaudiología expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, debidamente registrado en el Ministerio de Salud Pública.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India